Charla-coloquio: Plotino y la mística

Tito

Details
Date:

septiembre 25

Time:

08:00 pm - 09:00 pm

Click to Register: Click to Register
Organizer

Es Racó de ses Idees

Website: Organizer's Website
Venue

Es Raco De Ses Idees

36 Carrer de Pere Martell, 07003 Palma (Mallorca)

Palma (Mallorca), PM, ES, 07003

En estos tiempos de incertidumbre y cambios, algo dentro de nosotros busca estabilidad. Es lo que nos ofrece la mística de Plotino.

Plotino, el filósofo místico, es uno de los pensamientos más originales y profundos de toda la Antigüedad. A Plotino solo le interesa lo superior (el alma) porque lo inferior (la materia) no es para él más que un pálido reflejo de lo primero.

Estamos viviendo una época de incertidumbre y de muchos cambios con los que tenemos que aprender a convivir. Cuando el entorno es tan cambiante, algo dentro de nosotros empieza a reclamar cosas que no caduquen, que no perezcan, que no cambien constantemente.

Nace entonces la necesidad de algo que nos estabilice, de encontrar lo que siempre fue y será, y a menudo esta necesidad encuentra respuesta en la mística, en la conexión con lo eterno. Conozcamos, pues, la mística de Plotino.

ATENCIÓN: Debido a las restricciones impuestas por la Covid-19, el aforo está limitado a 24 personas. La entrada tiene un coste de 3 € que te serán devueltos al asistir a la charla.