Es Racó de Ses Idees

Bilioteca, sala de lectura, tres aulas para los cursos y talleres, servicio de bar para socios, recepción, sala de actividades y zona de fumadores. W.C. adaptado.
Es Racó de Ses Idees
Es Racó de Ses Idees está aquí: CaixaForum Palma.viernes, marzo 22nd, 2019 at 5:04pm
Si te apasiona la FILOSOFÍA, y quieres introducirte en la de Oriente y Occidente, Es Racó de ses Idees, es el lugar para ti. Somos una escuela de filosofía a la manera clásica en Mallorca. Esta vez llevamos nuestra clase de filosofía a la exposición Agón en el CaixaForum.
#ClaseDeFilosofíaEnElCaixaForum #LaFilosofíaMola! #PensarSentirActuar #EsRacó
@ CaixaForum Palma
Es Racó de Ses Idees
Es Racó de Ses Idees está en Mallorca.jueves, marzo 21st, 2019 at 12:36pm
“Mientras haya en el mundo primavera, ¡habrá poesía!” ~Gustavo Adolfo Béquer
Así recibimos los primeros rayos del sol de primavera, los locos filósofos de la escuela de filosofía Es Racó de ses Idees. Conscientes de que cuando viene la hermosa primavera, la naturaleza reanuda su belleza y el alma humana también puede renacer.
#FelizPrimavera #EsRacó #LaFilosofíaMola #FilosofíaDeLaBuena
@ Mallorca
Es Racó de Ses Idees
Es Racó de Ses Idees está aquí: Es Racó de Ses Idees.martes, marzo 19th, 2019 at 5:40pm
¿Me acusáis de qué, de abrir la mente de los demás, me estás acusando de eso?
Giordano Bruno era molesto, pero no calló, abrió sus alas y alzó su voz nutricia para mostrar que, el ver el universo infinito y maravilloso, puede cambiar al ser humano.
En sus palabras: "En cada hombre, en cada individuo, se contempla un mundo, un universo."
#ClaseDeFilosofía #GiordanoBruno #LaFilosofíaMola! #Mallorca #EsRacó @ Es Racó de Ses Idees
Es Racó de Ses Idees
Es Racó de Ses Idees está con Javier Muñoz Chumilla y 4 personas más en Es Racó de Ses Idees.lunes, marzo 18th, 2019 at 10:13am
🥘💛A veces las vivencias, los sentimientos, se agolpan. Ayer fue un día intenso. Hoy, ahora, quedan unas palabras cargadas de sentido y de vida. Toni Jaume nos regaló una hermosa palabra, habló de «los anónimos»: los que comen en Zaqueo sin que nadie les pregunte sobre su situación.
También somos anónimos los voluntarios que ayudamos a que la vida sea un poquito mejor para ellos. Seres anónimos que organizan todos los días el comedor, seres anónimos que ofrecen desinteresadamente sus productos, seres anónimos que cocinan y sirven con amor; seres anónimos, porque más allá de nosotros mismos sentimos la fuerza de la unión con todos, también con los «otros cocineros», como Margarita, tan presente ayer entre nosotros. Paciencia y ternura, nos recordó en su receta 🙏🏻¡Gracias, Toni Jaume por tan buena inspiración!
#PaellaSolidaria #EsRacó #Voluntariado #LaFilosofíaAyuda #Mallorca @ Es Racó de Ses Idees
Es Racó de Ses Idees
Es Racó de Ses Idees transmitió en vivo.viernes, marzo 15th, 2019 at 8:27pm
Debate sobre la película GirlRising , película que hemos podido ver en la actividad del CineClub.

#EsRacódesesidees #FilosofíaMola
Es Racó de Ses Idees
Es Racó de Ses Idees
Es Racó de Ses Ideeslunes, marzo 11th, 2019 at 5:10pm
L'exposició itinerant Huellas de mujeres geniales arriba a Pollença

Exposició Huellas de mujeres geniales, del 12 al 24 de març, al Claustre Sant Domingo de Pollença

Del 12 al 24 de març, el Claustre Sant Domingo acull l'exposició itinerant Huellas de mujeres geniales, que ret homenatge a una sèrie de dones destacades de la historia recent.

Es Racó de ses Idees, l’Ajuntament de Pollença i la Direcció Insular d'Igualtat del Consell de Mallorca presenten aquesta exposició itinerant al voltant del treball i la trajectòria vital de dones en els àmbits de l'activisme polític, la ciència, el pensament, l'art, l'esport i l'educació.

Huellas de mujeres geniales vol ser un altaveu per transmetre la importància històrica de les dones —no sempre suficientment reconeguda— en el progrés de la societat. Algunes de les fites femenines que es poden trobar a la mostra són el treball de la primera programadora de la història, o el descobriment del factor de creixement de les cèl·lules nervioses, que ha permès avançar en el tractament de malalties com ara el párkinson o l'alzhéimer.

Algunes de les vint-i-cinc dones que es presenten a l'exposició són Marie Curie, Hannah Arendt, María Zambrano, Ana María Matute, Coco Chanel o María Montessori. A més, donat que l'exposició s'ubicarà temporalment a Mallorca, s'hi han sumat sis dones balears que complementen el recorregut històric: l’escriptora i acadèmica Carme Riera, la sindicalista Aurora Picornell, la majorala i emprenedora Catalina Homar, l’advocada Francisca Mas, la cantant Concha Buika i l'escriptora i traductora Maria Antònia Oliver.

Inauguració: dimarts 12 de març, a les 20 h.

#HuellasDeMujeresGeniales #EsRacó #CicloDeMujerYFilosofia