Escuela de Filosofía


Es Racó de ses Idees abrió sus puertas en el año 2005. El ideal que lo inspira, filosofar, es, sin embargo, mucho más antiguo: es patrimonio de la humanidad desde la más remota antigüedad. Los antiguos indos filosofaron, en el antiguo Egipto filosofaron, así como los mayas, incas y demás culturas de la América antigua. Filosofaron también en la China clásica y en el ceremonioso Japón, en el África negra y en la helada tierra de los vikingos. Filosofar es preguntar y conocer, es mirar el horizonte y caminar.

Placeholder

Vida

Nuestra propuesta es una filosofía al alcance de todos, como una actitud en la vida de conocimiento y arte, el conocimiento del sentido de la vida y el arte de vivir.

Filosofía

Nuestro programa de cursos y talleres, la promoción del Día Internacional de la Filosofía, las cenas y diálogos socráticos son algunas de las actividades que tienen la filosofía como inspiración.


Placeholder
Placeholder

Desarrollo

En el corazón de Es Racó de ses Idees se encuentra nuestra Escuela de Filosofía como una vía de conocimiento y desarrollo personal y colectivo

Conoce nuestro curso de filosofía aquí

El corazón


La filosofía es, sobre todo, una manera de vivir al alcance de cualquier persona, que se caracteriza por poner en práctica las enseñanzas de los sabios de todos los tiempos. La aplicación del conocimiento mejora al individuo y, por consiguiente, mejora la sociedad. La parte más práctica de la filosofía es la ética. Los valores éticos son necesarios, hoy más que nunca, en este mundo desconcertado que no sabe a dónde va ni de dónde viene.

Placeholder

Escuela pràctica


Para Es Racó de ses Idees, la filosofía no sólo debe ser teórica sino que debe tener un sentido práctico que permita afrontar la vida con sabiduría y, como han enseñado los filósofos clásicos de Oriente y Occidente, que permita alcanzar la felicidad a través de la comprensión de nosotros mismos y del respeto hacia los demás, como una señal de verdadera convivencia que nos torne a todos más humanos y tolerantes..

 

Nos esforzamos por difundir la idea de que el ser humano puede encontrar el sentido de la vida mediante la filosofía

La experiencia filosófica promueve

Filosofía

Placeholder
Placeholder
Placeholder
Placeholder

La Filosofía como forma de vida y auto conocimiento.

Cultura

Placeholder
Placeholder
Placeholder
Placeholder

La Cultura como medio de desarrollo integral.

Voluntariado

Placeholder
Placeholder
Placeholder
Placeholder

El Voluntariado como servicio a la sociedad.

Infórmate de los proyectos en marcha aquí

Principios


Es Racó de Ses Idees es un espacio sin fin de lucro e independiente, abierto a todas las personas y a todas las expresiones de la cultura.

Al estar integrado por personas de todas las edades y procedencias, el espacio de filosofía y voluntariado Es Racó de Ses Idees armoniza principios de convivencia e integración, más allá de cualquier diferencia.

I


Proponemos un ideal de fraternidad universal, basado en el reconocimiento de la dignidad humana, más allá de las diferencias de género, culturales, religiosas, económicas,…


II


Fomentar el amor por la sabiduría. El estudio comparado de filosofías, ciencias y artes lleva al ser humano al conocimiento del universo, de la naturaleza y de sí mismo.


III


Desarrollar lo mejor de nuestro potencial humano con la finalidad de llegar a una plena realización individual y colectiva. Esta realización debe estar en armonía con la naturaleza y sus leyes.