Filosofía en la calle

 

filosofía en la calle

filosofía en la calle

“Ayer, 23 de julio, los viandantes que paseaban por Plaza de España sobre las 20:00 h, se encontraron con algo no muy habitual: unos estudiantes sentados en el suelo, una pizarra y un profesor impartiendo una clase de… ¡filosofía!

La escuela de filosofía Es Racó de ses Idees organiza en estos meses un ciclo de “filosofia a la fresca”, para llevar la filosofía a las calles y plazas públicas, mostrando con clases a las que pueden asistir todos losd que lo deseen que filosofar no es algo inútil ni aburrido.
La clase que impartió ayer el profesor Francisco Capacete llevaba por título “la filosofía como motor de transformación de la sociedad”. Comenzó su intervención explicando que este ciclo de divulgación filosófica es un homenaje a los filósofos griegos que enseñaban y conversaban en las plazas públicas y, por otro lado, se pretende dar una imagen más cercana de esta disciplina de conocimiento que al decir de algunos catedráticos de filosofía no está pasando por sus mejores momentos.
Más de 60 personas participaron en la clase callejera, mostrando su sorpresa y su deseo de volver a asistir a citas filosóficas como la del miércoles por la tarde”.