Platón se cuela en las aulas

_DSC3622 _DSC3623 _DSC3663 _DSC3664Los alumnos del I.E.S. Juníper Serra se han acercado un poco más a la filosofía de Platón de una manera original. El grupo de teatro de Es Racó de ses Idees ha representado una versión actualizada del célebre mito de la caverna que describe el filósofo griego en su libro La República. Tres estudiantes de filosofía y un profesor quedan encerrados sorpresivamente en un aula mientras sus compañeros se van de manifestación. Comienza entonces un diálogo sobre el valor de la filosofía y la manipulación de los amos de la caverna.
Los actores son voluntarios de Es Racó de ses Idees que promueven la filosofía en las aulas a través del teatro.
pero no queda ahí la cosa. Tras la representación abren un debate con los jóvenes para animarles a preguntarse y reflexionar.
En estos momentos en los que la filosofía va desapareciendo de los institutos, son más necesarias que nunca iniciativas como esta.
Cerca de 70 alumnos de 4º de E.S.O. y de 1º de Bachillerato del I.E.S. Juníper Serra han disfrutado de la representación que se va a seguir representando en los diferentes centros de enseñanza de Mallorca.