Limpieza del Mediterraneo en Alcúdia

Este fin de semana 23 y 24 de Mayo se ha celebrado en los países Mediterráneos el llamado “Clean up The Med 2009” (A limpiar el Mediterráneo 2009).
Esta iniciativa nace de la Entidad Ecologista Italiana “Legambiente” bajo el paraguas de la Organización “Clean up the World” con sede en Australia.
    Se ha tratado de una jornada de limpieza de playas y fondos marinos en los países colindantes con el Mar Mediterráneo y que participan países desde Egipto a Grecia, Túnez, Francia pasando por Italia, Croacia, Israel etc. 

limpieza-voluntariado-mallorca-alcudia.JPG
 
    Voluntaris sense Fronteres como miembro activo de esta entidad en las Illes Balears ha coordinado bajo el patrocinio y organización de la Conselleria de Medi Ambient, una jornada de limpieza de fondos marinos, con la colaboración de  Es Racó de Ses Idees, el Ayuntamiento de Alcudia, en Mallorca, Ferreries  en Menorca, el ayuntamiento  Ibiza y el ayuntamiento de Formentera, Consell de Mallorca, Consell de Ibiza , Consell de Menorca, Consell de Formentera, Iscomar , Balearia,  Coca Cola.

neteja-voluntaria-mallorca-alcudia-2.JPG
 
    Se han realizado tareas de limpieza y extracción en  la platja d’Aucanada en el termino municipal d’Alcudia. Después de la actividad se ha disfrutado de una comida popular para todos los participantes ofrecida por el ajuntament d’Alcúdia.
 
    Esta es la primera vez en la historia de Baleares que se hace una limpieza  en las cuatro islas de nuestra comunidad.