AUDICIÓN MUSICAL: Mozart

mozart.jpg

    En esta charla que dedicaremos a comentar y escuchar una pequeña selección de obras de W.A. Mozart, haremos un breve recorrido a través de su vida y su época para quedarnos con aquello que más nos interesa como seres humanos: descubrir nuestro interior más profundo a través de la Belleza que nos acaricia el alma con dedos musicales. Se trata de que la música de este genio nos envuelva y nos impregne los sentidos, pero sobre todo hará que la parte más elevada de nosotros mismos pueda asomarse para gozar y sentirse como en casa al reconocerse en los maravillosos acordes con que nos regaló este artista singular.

    

    Seguramente seremos mejores personas después de oír a Mozart, al igual que les ha sucedido a todos los que han descubierto el misterio de la armonía gracias a él, de lo cual son testigos numerosos personajes históricos que nos han dejado sus testimonios y reflexiones.

   

    Como dice el escritor y crítico musical Andrés Ruiz Tarazona en su libro “W.A. Mozart, la inspiración celeste”: Su inmensa obra es una delicia para el oído y cuando nos hemos familiarizado con ella, podemos captar, en medio de la ligereza, la elegancia, la perfección que emana, la grandeza de un alma profundamente humana, cordial, tierna o patética, alegre o dolorida, pero que siempre, siempre, nos ofrece una inagotable fuente de placer espiritual. Por eso, se ha dicho que a Mozart no se le admira o se le prefiere: se le ama.